La tecnología está creciendo a un ritmo rápido y las personas y las empresas tienen que adaptar constantemente sus formas de trabajar para permitir este cambio. Las reuniones en las empresas son una forma extremadamente importante de conectarse con sus equipos y tener discusiones vitales para asegurarse de que todos estén en la misma página cuando se trata de informes o nuevas ideas de proyectos.
Con muchas empresas que ahora actúan globalmente en lugar de localmente, cada vez es más difícil reunir a todos los miembros de su equipo en un solo lugar. Una forma de resolver este problema es mediante la introducción de videoconferencias. Si bien puede ser beneficioso reunirse cara a cara, si su equipo está trabajando de forma remota o viajando y difundiendo sus servicios, usar una herramienta de videoconferencia puede ser una excelente manera de conectarse y ponerse al día con el progreso de los negocios.
-
Construya relaciones más sólidas con los miembros de su equipo o clientes
Si ha logrado encontrar el tiempo para reunirse personalmente con sus empleados y clientes para discutir una nueva idea, tenga una reunión individual con un empleado sobre un problema que pueda estar enfrentando, será muy apreciado por sus empleados y clientes. A su vez, esto creará mejores relaciones de trabajo, lo que a su vez hará que su vida laboral sea mucho más fácil. Tomarse el tiempo de su día para reunirse personalmente con alguien demuestra que se preocupa y está dispuesto a dedicar tiempo para ayudar a los miembros de su equipo y a los clientes.
-
Haga que sus reuniones sean más efectivas con resultados reales
La comunicación cara a cara puede ayudar a construir relaciones personales con su equipo o clientes. Esto puede significar que sus empleados se sentirán más cómodos hablando con usted y discutiendo sus ideas o problemas, lo que creará un lugar de trabajo más comprometido que los beneficiará no solo a ellos, sino también a usted y a su empresa. Poder reunirse con los clientes cara a cara puede ayudar a impulsar la creatividad cuando se trata de discutir nuevas posibilidades. Se pueden crear mapas mentales y se pueden tomar notas escritas, lo que crea una reunión mucho más participativa con resultados positivos para ambas partes.
-
Genere confianza con su lugar de trabajo y sus clientes
Esconderse detrás de un correo electrónico puede ser muy tentador en el lugar de trabajo y los mensajes pueden malinterpretarse fácilmente cuando las conversaciones son virtuales en lugar de presenciales. Cuando se trata de desarrollar relaciones más sólidas con los clientes, hablar en persona puede ser muy beneficioso. ¡Tener una conversación cara a cara significa que puede tener conversaciones más convincentes y significativas que pueden beneficiar a su negocio al obtener los clientes potenciales que desea!
-
Reducción del tiempo de viaje y los costos de los miembros de su equipo y clientes
El beneficio más reconocido de las videoconferencias es la reducción del tiempo de viaje y los costos para que asistan los miembros de su equipo. Si está organizando una reunión con sus trabajadores remotos, reducir la preocupación de que tengan que ir a la oficina puede ser beneficioso para asegurarse de que su vida laboral sea lo más fácil posible. El uso de videoconferencias puede ahorrarle dinero a su empresa en el reembolso de los costos de viaje y también ahorrar dinero en vuelos para clientes internacionales y miembros del equipo.
-
Haz que tus conversaciones sean más personales
Aunque las reuniones y conferencias realizadas por teléfono pueden permitir una comunicación eficaz en muchas situaciones laborales, las videoconferencias permiten a los participantes ver y sentir el lenguaje corporal de los demás. Esto puede reducir la cantidad de confusión o malentendidos en una conversación, ya que cada participante puede sentir más las emociones y sentimientos de los demás durante la conversación. La videoconferencia, en general, es más atractiva y personal que una llamada telefónica estándar.
-
Aumente la productividad y la eficiencia del lugar de trabajo
Como resultado de las comunicaciones mejoradas, los miembros del equipo y los clientes están más sincronizados y las decisiones se pueden tomar más rápido y se incrementa la productividad en torno al proyecto. Al eliminar las barreras de tiempo y viaje de las reuniones presenciales, las videoconferencias pueden
ser accedido desde cualquier parte del mundo. Esto significa que las reuniones pueden ser más cortas y se puede borrar el tiempo perdido debido a los viajes hacia y desde varios lugares. También significa que las reuniones son mucho más eficientes, lo que a su vez ahorra dinero no solo a su negocio, sino también a sus clientes y empleados.
Tener una conversación cara a cara puede ser beneficioso para todos, sin embargo, si tales reuniones no son posibles, ¡las videoconferencias podrían ser la respuesta que su empresa ha estado buscando! Si bien tener conversaciones significativas puede ayudar a generar confianza entre usted y sus clientes, el lenguaje corporal transmitido en videoconferencias puede ser igual de beneficioso y los miembros de su equipo o clientes apreciarán el toque personal cuando se trata de sus reuniones. Reducir la preocupación de los costos para que sus empleados o clientes asistan a las reuniones también creará un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, no solo para ellos sino también para usted. Esto mejorará la forma en que trabajan con usted y creará menos preguntas sin respuesta y aumentará la productividad general. ¡Pruebe la videoconferencia en su próxima reunión y experimente sus beneficios para usted y los miembros de su equipo!
¿Por qué la videoconferencia es mejor que cara a cara?
Más fácil reunir a las personas: las videoconferencias pueden aumentar la asistencia a las reuniones e incluir a aquellas personas "imposibles de vincular". Sostenible: las conferencias telefónicas son una alternativa más ecológica que las reuniones en persona que requieren conducir o volar.
¿La videoconferencia es cara a cara?
La videoconferencia es una tecnología que permite a los usuarios en diferentes lugares celebrar reuniones cara a cara en tiempo real, a menudo a bajo costo o sin costo alguno.
¿Qué es una conferencia cara a cara?
Una reunión presencial es aquella en la que todos los participantes están físicamente en el mismo lugar. En otras palabras, una reunión cara a cara es lo que todos solían llamar simplemente 'una reunión' antes de la llegada de las conferencias telefónicas y las conferencias web.
¿Son mejores las reuniones presenciales que las reuniones virtuales?
Un problema principal con las reuniones virtuales es que pueden ser menos productivas cuando se trata de discusión y colaboración debido a que el flujo de las conversaciones es muy diferente al de las conversaciones cara a cara. Las reuniones digitales se vuelven menos fluidas y libres y se vuelven más rígidas y sistemáticas.