El aspecto más desafiante de encontrar materiales o realizar compras en la red oscura es encontrar lo que desea. Las personas a menudo tienen que escribir URL largas y complicadas directamente en sus navegadores, hacer clic en una serie de enlaces que llevan de un sitio a otro o usar una lista como The Hidden Wiki. Sin embargo, la versión de redes oscuras de Google ha hecho que sortear los rincones oscuros de Internet sea mucho más fácil. Un nuevo motor de búsqueda llamado Grams está indexando algunos de los mercados más turbios de las redes oscuras.
Así como el lado bien iluminado de Internet ha crecido exponencialmente en los últimos años, también lo ha hecho el lado oscuro de Internet. Los sitios que venden drogas ilícitas, armas y datos de tarjetas de crédito robadas se han multiplicado, lo que facilita la ejecución del delito cibernético en Internet. Gracias a Grams, las personas ahora pueden navegar más fácilmente por sitios como Silk Road 2 y otros mercados negros. Hasta ahora, el motor de búsqueda solo ha indexado ocho sitios de darknet, pero sus desarrolladores tienen planes de expansión.
Comprender la red oscura
Deep Web es un término general para los sitios en Internet que los motores de búsqueda no indexan. En muchos casos, estos desechos consisten en formatos de archivo inusuales o consultas a bases de datos que los motores de búsqueda no necesitan catalogar. La red oscura es una serie de nichos de la Deep Web diseñados para evadir la aplicación de la ley y otras miradas indiscretas. Usan dominios con los que la mayoría de los usuarios nunca se encontrarían y usan software diseñado para encriptar conexiones y hacer que las conexiones de los usuarios sean anónimas.
No todo el darknet califica como un distrito de luz roja. En algunos casos, los grupos disidentes, los denunciantes y otros activistas confían en el anonimato de las redes oscuras para ponerse en contacto con los medios de comunicación amigos y comunicarse entre sí. Desafortunadamente, los mismos tipos de conexiones anónimas que hacen que la red oscura sea atractiva para los activistas clandestinos también la hacen atractiva para los personajes más sórdidos. Además de permitir que las personas compren armas y drogas, la red oscura alberga muchos sitios, como sitios de pornografía infantil, que nunca deberían ver la luz del día.
Cómo Grams podría cambiar la red oscura
En muchos sentidos, la darknet es como la primera Internet: fragmentada y difícil de navegar. La gente ha usado directorios para moverse en lugar de motores de búsqueda, y muchos de esos directorios contienen enlaces inexactos o rotos. Los sitios web aparecen y desaparecen rápidamente en la red oscura, por lo que es casi imposible mantener un directorio preciso. Grams brinda a las personas una forma mucho más fácil de encontrar cosas en la darknet. Por ejemplo, alguien que quisiera comprar en Silk Road 2 podría usar Grams para encontrar páginas en lugar de confiar en una serie de enlaces o URL largas y desordenadas.
Grams permite a los usuarios buscar en algunos de los principales mercados ilícitos de darknets. También pueden ordenar los resultados de acuerdo con diferentes criterios, incluido el precio o la fecha, o incluso usar un botón Im Feeling Lucky similar a Google. Además, Grams rastrea el precio de Bitcoin, brindando una tasa de cambio actualizada cada cinco minutos. Los desarrolladores de Grams han dado algunas entrevistas, principalmente en sesiones de chat anónimas, y su mayor desafío hasta ahora parece ser la financiación.
Como dice el sitio web de Grams, tienen muchas facturas de servidor y solo un anunciante. Sin embargo, los fundadores tienen planes de agregar una red similar a Google AdWords, que les permitiría financiar sus actividades de indexación con dólares publicitarios.
El futuro de la red oscura
La mayor parte de la actividad de la red oscura es posible gracias al navegador Tor. Cuando alguien usa el navegador Tor para visitar un sitio de la red oscura, la conexión rebota entre varios servidores Tor, lo que dificulta el seguimiento del viaje. Navegar con Tor mantiene las cosas en el anonimato, pero también significa una navegación lenta. Al proporcionar una ruta más rápida a los productos básicos clandestinos, Grams podría crear el equivalente a una ciudad en auge de la red oscura. Por un lado, atrapar a los delincuentes que penetran en la red oscura haría del mundo un lugar más seguro para todos. Por otro lado, hacer que la red oscura sea más transparente también significa poner en peligro a los activistas y otros usuarios legítimos de la red oscura.
La mayoría de los usuarios promedio no tienen necesidad de visitar la parte más vulnerable de Internet, y deben evitar tratar de hurgar en redes que no entienden. Visitar la red oscura significa codearse virtualmente con criminales inteligentes e invitar a un ataque cibernético. Incluso una misión de reconocimiento casual en la red oscura es como pasar por un salón en el Salvaje Oeste. Aunque algunos visitantes tienen suerte cuando se sientan a la mesa de juego, en la mayoría de los casos, los tontos y sus Bitcoins pronto se separan.
Imagen criminal clandestina por *sax de Flickr Creative Common
¿Cuál es el motor de búsqueda más inseguro?
1. Peor búsqueda. Declarándose con orgullo "El peor motor de búsqueda en la Web", WorstSearch.com hace honor a su nombre y a esa ambiciosa promesa. Busque "marketing de motores de búsqueda" y encontrará que el resultado número 1 es el sitio de Blogspot de alguien que no se ha actualizado desde noviembre.
¿Hay un motor de búsqueda que no haya despertado?
Los motores de búsqueda anónimos como DuckDuckGo y Startpage no recopilan información personal de los usuarios. Dado que no saben nada sobre usted, los motores de búsqueda anónimos eliminan la posibilidad de sesgo de ubicación o historial de búsqueda.
¿Cuál es el motor de búsqueda más veraz?
1. PatoPatoGo. DuckDuckGo es la primera opción para los motores de búsqueda entre los usuarios que desean permanecer en el anonimato en Internet.
¿Qué motor de búsqueda no es propiedad de Google?
Para una búsqueda privada, verdaderamente fuera de Google, pruebe el venerable DuckDuckGo, que aprovecha cientos de fuentes, incluido Bing y su propio rastreador web, o Searx, que se puede personalizar para activar y desactivar los resultados de búsqueda de más de 20 motores (incluido Google ).