Git es el sistema de control de versiones más utilizado, capaz de manejar aplicaciones desde sitios web simples hasta grandes aplicaciones basadas en microservicios. El error fatal: not a git repository es uno de los errores más comunes pero preocupantes que se encuentran al usar Git. Bueno, repasemos cómo evitar cometer este error en esta publicación.
¿Qué es el error fatal: no es un repositorio de Git?
Esto suena como un error complicado, pero el fatal: no es un error de repositorio de git es común y la razón de esto es que el usuario intenta ejecutar un comando de git fuera de un directorio de git correctamente inicializado. Para ejecutar un comando asociado con git, el usuario debe estar dentro de un directorio de git.
Si el usuario intenta interactuar con git fuera del directorio git o el directorio git inicializado incorrectamente, se encontrará con el fatal: no es un repositorio git (o cualquiera de los directorios principales): error .git.
Al establecer una carpeta vacía e intentar ejecutar un comando git, podemos replicar este error. Supongamos que hemos creado una carpeta vacía llamada test_git y cuando intentamos ejecutar el comando de estado de git encontraremos este error ya que estamos tratando de ejecutar los comandos de git en un directorio vacío.
Además de los motivos mencionados anteriormente, este error también puede ser el resultado de un archivo HEAD dañado en el directorio .git.
Cómo corregir el error fatal: no es un repositorio de Git
Podemos mitigar esto creando un directorio git. Hay dos formas de crear un directorio git.
- Utilice el comando git-init para inicializar un directorio como directorio git.
- Clone un repositorio de git en un directorio local.
Si un usuario está en un directorio vacío y desea convertirlo en un directorio git de inmediato, o si necesita inicializar git dentro de una carpeta de proyecto, simplemente puede ejecutar el comando git init. Esto creará una carpeta hidden.git y convertirá el directorio actual en un directorio git. El comando init inicializará cualquier directorio como un directorio git sin importar si está vacío o no.
Inicialicemos la carpeta test_git ejecutando el comando git init. Esto le indicará que se ha inicializado un repositorio de Git vacío. Luego podemos ejecutar el comando git status para inspeccionar el repositorio recién inicializado. Esto proporcionará el repositorio de estado actual, incluida la rama, las confirmaciones y los archivos en el índice.
La siguiente opción es descargar (clonar) un repositorio git existente en una carpeta local. Si su código está alojado en un repositorio en la nube como GitHub o Bitbucket, puede clonarlo fácilmente mediante el comando git clone. Como el usuario está clonando un directorio ya inicializado en git, todas las configuraciones de git se descargarán en el proceso de clonación, lo que permitirá a los usuarios ejecutar directamente los comandos de git.
Supongamos que surge la necesidad de trabajar en la biblioteca de raspado web de Python de código abierto scapy y el usuario requiere una copia local. Primero, crearemos una nueva carpeta llamada test_git_clone, luego iremos al repositorio en la nube en esta instancia GitHub y obtendremos la URL de clonación.
Luego se puede usar el comando git clone. El repositorio se descargará en una carpeta llamada scrapy. Ahora podemos navegar a la carpeta scrapy e intentar ejecutar un comando git; se ejecutará de inmediato porque hemos descargado un directorio que ya se ha inicializado con git.
Si estamos tratando con un directorio git existente, la causa más probable es un archivo HEAD dañado. El archivo HEAD debe contener la rama de trabajo actual. Podemos verificar el contenido del archivo HEAD a través de los comandos Get-Content o cat en Windows y Linux respectivamente.
Podemos agregar la rama de trabajo actual si el contenido del archivo difiere o está vacío. Esto solo debe usarse como último recurso porque las modificaciones al archivo HEAD pueden tener una influencia directa en el repositorio de git.
¿Cómo evitar un error fatal: no es un error del repositorio de Git?
Ahora que sabemos qué causa este problema y cómo tratarlo cuando sucede, ¿cómo podemos evitar que suceda en primer lugar? La solución es sencilla: asegúrese de estar en un repositorio de inicialización de git. Buscar un directorio hidden.git es la forma más sencilla de hacerlo.
En un entorno de Windows, podemos ejecutar los siguientes comandos de PowerShell para encontrar el directorio .git;
Get-ChildItem-Hidden-Recurse Get-ChildItem -Path .git |
RESULTADO
En un entorno Linux, podemos usar los siguientes comandos bash;
ls-al ls -al .git |
RESULTADO
Si hay directorios principales, es posible que git se haya iniciado en un directorio principal, lo que hace que todos los archivos y directorios del directorio principal formen parte del control de versiones de git. Así que asegúrese de ejecutar los comandos anteriores en cualquier directorio principal asociado con el directorio actual para identificar el directorio git.
Conclusión
The Fatal: Error Not a Git Repository es fácilmente evitable. En esta publicación, hemos cubierto cuando encontramos este error, cómo solucionarlo y evitarlo por completo. Si está siguiendo el flujo de trabajo de git adecuado, será difícil encontrar este error. Solo asegúrese de ejecutar comandos de git dentro de un directorio inicializado de git.
¿Cómo soluciono un repositorio fatal Not a git?
Compruebe que ha creado correctamente el repositorio. Si el directorio no contiene un . git repo, use git init para inicializar correctamente el repositorio o clonar un repositorio existente. Asegúrese de que su archivo HEAD contenga la información correcta en su rama actual.
¿Qué significa fatal, no un repositorio de git?
¿Qué significa "fatal: no es un repositorio de git"? Este error significa que intentaste ejecutar un comando de Git, pero no estabas dentro de un repositorio de Git. Asegúrese de haber: Navegado al directorio correcto.
¿Por qué no obtengo un repositorio de git?
El error "no es un repositorio de git" es común. La causa es ejecutar un comando de Git en la carpeta incorrecta o ejecutar un comando de Git antes de inicializar un repositorio de Git. ¡Ahora está listo para resolver el error "no es un repositorio git" como un desarrollador experto!
¿Cómo inicializo un repositorio git?
Inicializando un nuevo repositorio: git init
Para crear un nuevo repositorio, utilizará el comando git init. git init es un comando único que usa durante la configuración inicial de un nuevo repositorio. Ejecutar este comando creará un nuevo . subdirectorio git en su directorio de trabajo actual.