Las mamás blogueras están aquí para quedarse, y han convertido las redes sociales en una industria de 10 mil millones de dólares, pero no sucedió de la noche a la mañana. Precisamente lo contrario, en realidad. Las mamás blogueras recurrieron a las plataformas de blogs en línea a principios de la década de 2000 y rápidamente comenzaron a acumular seguidores, pero el dinero no llegó de inmediato. A medida que las redes sociales se apoderaron de la cultura popular, se conceptualizó el marketing de influencers y nació la idea de una agencia de marketing de influencers. Entonces, ¿cómo te conviertes exactamente en una madre influyente?
Encuentra tu voz
Eres un:
- mamá natural
- mamá trabajadora
- madre soltera
- mamá de niños
- mamá de niñas
- un padre de apego
Entiendes la idea. Hay muchos tipos diferentes de mamás y un nicho de influencers para todas ellas. Encontrar su voz es la parte más crítica de la ecuación. Querrás que tu contenido sea consistente tanto en la frecuencia con la que publicas como en el tipo de contenido que publicas. Para las mamás blogueras e influyentes, su voz general es fácil de precisar. Después de todo, quieres concentrarte en ser mamá, pero existen diferentes tipos de madres e influenciadores para cada estilo de crianza. Averigua qué tipo de mamá eres y cómo te gustaría retratar eso en la industria.
Elige una plataforma
Una vez que haya reducido el tipo de influenciador que desea ser, deberá elegir una plataforma en la que le gustaría enfocarse. Si bien algunos influencers trabajan en múltiples plataformas, es mejor comenzar con una. La plataforma que planea aprovechar para su campaña de contenido dependerá de su propio conjunto de habilidades e intereses. Si eres un amante de la fotografía, es probable que Instagram sea tu patio de recreo. Si prefiere la imagen en movimiento, YouTube es una buena opción. Si eres un conversador ingenioso, Facebook podría funcionar, y si prefieres fragmentos breves de información, Twitter debería ser tu medio preferido.
Siempre puede agregar transmisiones adicionales a medida que crece su comunidad, pero nutrir una plataforma principal lo ayudará a comenzar más rápidamente. Poner en marcha un canal o perfil de influencer lleva mucho tiempo, por lo que hacerlo realmente bien es la manera perfecta de tener éxito.
Haz crecer tu comunidad
Debe hacer crecer su marca orgánicamente para llamar la atención de las marcas con las que desea trabajar y, desafortunadamente, no hay atajos para esto. Pero los influencers con pocos seguidores, conocidos como nano influencers, son valiosos para las empresas.
- Comience publicando contenido que sea fiel a su voz y use los hashtags adecuados para que lo encuentren.
- Interactúa con los comentaristas y las personas a las que les gusta tu contenido.
- Conéctate con marcas que tengan las mismas creencias morales y éticas que tú
A medida que su comunidad crezca, más y más personas con ideas afines lo encontrarán, pero no deje de involucrar a su comunidad.
Use sus datos para crear más contenido
Las mamás influyentes que tienen éxito lo son porque saben cómo llegar a sus espectadores y crean regularmente contenido que atrae e inspira a otros. Averiguar qué contenido funciona es relativamente fácil, especialmente con los datos que se pueden recopilar de su cuenta. La cantidad de Me gusta, la cantidad de páginas vistas y la hora del día que genera la mayor respuesta son puntos de datos críticos que merecen su atención.
Si nota que las publicaciones que se publican a las 3 p. m., hora del este, atraen más atención que las que se publican a las 11 p. Si encuentra que un hashtag específico parece funcionar mejor que otros, querrá utilizar hashtags similares en el futuro.
Considere mantener una hoja de cálculo activa de estos puntos de datos, para que pueda tomar decisiones rápidamente sobre el contenido futuro. Ver todos los números juntos, directamente en su cara, puede hacer que sea mucho más fácil reducir lo que funciona y lo que no funciona.
Conéctese con las marcas
Comuníquese siempre con las marcas que ama y preséntelos en sus publicaciones, incluso antes de establecer una relación laboral. Si te gusta tu Roku, no temas publicarlo en tu cuenta y etiquetar a la empresa en él. Tener ojos en su página, especialmente los ojos de las empresas que ama, solo puede ayudarlo a desarrollar conexiones.
Sin embargo, cuando se conecte con marcas, tenga cuidado de evitar asociarse con marcas que no se alineen con sus propios valores o el estilo de su comunidad. Por ejemplo, es posible que un influencer que se centre mucho en la vida natural no quiera asociarse con una compañía de fórmulas. Si ha construido su marca en torno al concepto de la lactancia materna, asociarse con una marca de este tipo entraría en conflicto con sus seguidores. No hay nada intrínsecamente malo con una compañía como Enfamil, pero ciertamente no se alinean con el estilo de lactancia materna.
Cura cuidadosamente las publicaciones patrocinadas
Cómo y cuándo publica publicaciones patrocinadas también será un factor esencial para mantener saludable a su comunidad. Una vez que se haya convertido en un influencer y esté trabajando directamente con las empresas para promocionar productos, puede ser tentador ofrecer un montón de publicaciones patrocinadas, pero su comunidad hará una mueca y necesita que la comunidad continúe creando asociaciones y construyendo su marca. Asegúrate de intercalar adecuadamente tu contenido con las publicaciones patrocinadas que generan ingresos.
¿Cuánto ganan las mamás influencers?
El blog Realistic Mama genera más de $ 20,000 por mes según los informes de ingresos. Como mencionamos antes, se necesita mucho tiempo y trabajo duro para llegar al nivel de hacer dinero en el que se encuentran estos blogs de amas de casa.
¿Cómo me convierto en mamá bloguera?
Comenzar un blog de mamá rentable es diferente a simplemente crear un sitio web o comenzar un blog gratuito de blogger.com.
- Decide tu tema.
- Escoge un nombre.
- Comprar Dominio y Hosting.
- Configure su sitio web.
- Escribe algunas publicaciones.
- Configure un correo electrónico de blog y cuentas de redes sociales.
- ¡Lanza tu nuevo blog de mamá!
- ¡Configura tu blog para el éxito, es el primer mes!
¿Cómo ganan dinero las mamás de Instagram?
Las madres pueden ganar con Instagram de dos maneras diferentes. Por ejemplo, las mamás influyentes publican fotos de sus hijos mostrando las marcas de ropa, juguetes y otros productos y reciben un pago.
¿Qué es una mamá de Instagram?
Instagram. Si estás en Instagram y eres mamá, entonces probablemente sepas exactamente qué es una 'mamá de Instagram' (piensa en hashtags como #maternidadunplugged y #liveauthentic). Publican hermosas fotos de todos sus bebés y niños pequeños vestidos con sábanas blancas, y las sábanas de alguna manera siguen siendo blancas.