Seleccionar página

Hay muchas razones por las que las personas convierten archivos AIFF a MP3 todos los días. El número uno en la lista de todos es probablemente la falta de compatibilidad que tiene el formato de archivo AIFF. Al mismo tiempo, el hecho de que el archivo MP3 con la misma cantidad de datos sea hasta cuatro veces más pequeño que el que tiene una extensión AIFF también es una gran cosa. Pero antes de toda la historia sobre las razones adecuadas para convertir AIFF a MP3, vayamos a lo básico y hablemos un poco más sobre el formato de archivo AIFF.

¿Qué es el archivo AIFF?

Un formato de archivo que proporciona grabación y reproducción de audio con calidad de estudio se conoce como formato de archivo de intercambio de audio o AIFF. Fue creado especialmente para computadoras Apple por Macintosh como respuesta a los archivos WAV ampliamente conocidos. El formato de archivo AIFF ofrece opciones de frecuencia de muestreo y profundidad de bits al igual que el formato de archivo WAV, lo que significa que el archivo AIFF registra la forma de onda de audio como muestras y cortes precisos. También utiliza PCM (modulación de código positivo) para proporcionar la más alta calidad de grabación de audio. Este tipo de archivo almacena datos en un formato sin pérdidas sin comprimir, lo que significa que no hay pérdida de calidad en absoluto, solo perfección de audio pura.

Al igual que cualquier otro formato de archivo sin comprimir y sin pérdidas, AIFF también brinda la mejor experiencia auditiva, lo que lo hace perfecto para músicos, productores y aquellos que intentan convertirse en uno. No pone en peligro la calidad de la música de ninguna manera y, por eso, el formato AIFF generalmente viene en un archivo de gran tamaño.

Por lo tanto, para los artistas que crean música y envían archivos de audio al estudio para su posterior sobregrabación o mezcla, este tipo de formato de archivo es el adecuado. Sin embargo, también debe haber una copia en un formato de archivo diferente, como WAV. La razón principal de esto es la falta de compatibilidad de AIFF con algunas aplicaciones y programas de audio existentes. Si no hay una opción para crear una copia de un archivo en un formato diferente, siempre hay formas de convertir archivos de AIFF a MP3, de AIFF a WAV o de AIFF a cualquier otro formato de archivo de audio.

Antes de cómo convertir AIFF a MP3, hablemos del por qué

Además de la falta de compatibilidad ya mencionada, los archivos AIFF tienen un formato sin pérdidas sin comprimir, lo que significa que ocupan mucho espacio de almacenamiento. Los hace más difíciles de transportar y transferir a través de Internet. Por ejemplo, si es necesario transferir archivos de audio por correo electrónico, el formato de archivo AIFF no es una opción, pero sí lo es MP3. Es por eso que un archivo AIFF generalmente se convierte al formato de archivo MP3, especialmente entre los no profesionales.

Además, si es necesario editar audio, hay algunas herramientas que no son compatibles con el formato de archivo AIFF. En ese caso, a menudo sucede que los archivos AIFF se convierten a un formato de archivo más popular, como WAV. Ambos formatos de archivo son similares en lo que respecta a la calidad del sonido y las funciones, pero uno es compatible con más software diferente.

Pero los archivos de audio AIFF se pueden convertir a otras categorías de formato de archivo, como archivo. A menudo se convierten a formatos de archivo ZIP o RAR, lo que facilita su transferencia. Al final, todo se trata de elegir el formato de archivo correcto según la necesidad y el propósito de un archivo.

Diferentes formas de convertir AIFF a MP3

Hay algunas formas de convertir AIFF a MP3, y estas son las dos mejores. Primero, usando Música en una computadora Mac, y el segundo usando el convertidor AIFF gratuito y en línea.

Convertir AIFF a MP3 en Mac

Como se mencionó anteriormente, el formato de archivo AIFF se usa principalmente en los sistemas informáticos de Apple. Significa que hay una manera de convertir cada AIFF a MP3 mediante el uso de programas y aplicaciones compatibles con Apple. Esta vez, la forma más fácil y rápida de convertir AIFF a MP3 en Mac es usando la aplicación Música.

Después de iniciar la aplicación Música en Mac, los usuarios deben encontrar la opción Preferencias en el menú Música y luego hacer clic en la opción Archivos.

A continuación, el usuario debe elegir la opción Configuración de importación.

Aparecerá la ventana emergente, donde los usuarios tendrán la oportunidad de elegir el formato de archivo para sus audios y confirmar su elección haciendo clic en el botón Aceptar.

El paso final es elegir una canción de la biblioteca, luego Archivo , Convertir y Crear (formatear) Versión .

Convierte AIFF a MP3 online y completamente gratis

Otra excelente manera de convertir AIFF a MP3 es hacerlo en línea. Hay muchos convertidores AIFF gratuitos que transformarán cualquier archivo AIFF a MP3 en unos momentos. Sin embargo, algunos de ellos requieren dejar datos personales para que se realice la conversión. Afortunadamente, ese no es el caso con aiffconverter.com, una herramienta gratuita y en línea.

Hay algunas razones para convertir AIFF a MP3 usando aiffconverter.com. El primero es el hecho de que la única condición para usarlo es una conexión a Internet estable. No hay necesidad de complementos adicionales o descargas de software adicionales.

Además, no solo que todas las conversiones de AIFF a MP3 son gratuitas con esta herramienta, sino que también tienen la mejor calidad posible. No hay limitaciones cuando se trata de la cantidad de conversiones, lo que hace que este convertidor sea el que tiene una cantidad ilimitada de conversiones de archivos.

Los creadores de aiffconverter.com hicieron todo lo posible para crear un convertidor AIFF con una gran experiencia de usuario. Además, todos los datos cargados se eliminan dentro de una hora después de la conversión. Hace que esta herramienta sea una de las más seguras que existen.

Como se mencionó anteriormente, esta herramienta es fácil de usar. Hay un proceso de tres pasos que permite a los usuarios convertir AIFF a MP3 en solo unos breves momentos. El primer paso es cargar el archivo AIFF. El siguiente es la conversión y el último es la descarga de archivos convertidos. Todo el proceso se ve así:

Conclusión

Al final, independientemente de que el uso del formato de archivo AIFF sea diario o solo en ciertas ocasiones, hay varias formas de convertirlo a cualquier otro formato de archivo si es necesario. Para obtener espacio de almacenamiento adicional, convierta AIFF a MP3 o cualquier formato de archivo comprimido, y para una mejor compatibilidad con aplicaciones y programas de Windows, convierta AIFF a WAV. Una de las formas más fáciles es hacerlo en línea con un convertidor AIFF confiable, pero también se puede hacer directamente en Mac.

¿Cómo convierto un AIFF a MP3?

¿Cómo convierto un archivo Aifc a MP3 en una Mac?

Haga clic en el botón "Agregar archivos" en la cinta superior e importe los archivos AIFC que desea convertir. Haga clic en el icono de formato en el lado derecho del archivo de audio AIFC, seleccione la pestaña "Audio" y recoja MP3. A continuación, haga clic en el botón desplegable en la parte inferior, busque y seleccione una carpeta para almacenar los archivos MP3 convertidos.

¿Cómo hago un archivo MP3 en una Mac?

Haz clic en el menú Archivo, navega hasta "Crear nueva versión" y selecciona "Crear versión MP3". (En iTunes 11 o versiones anteriores, elija "Crear versión MP3" en el menú Avanzado). También puede hacer clic con el botón derecho en el archivo que desea convertir y elegir Crear versión MP3 en el menú.

¿Es AIFF compatible con Mac?

Puede reproducir archivos AIFF y AIF con Windows Media Player, iTunes, QuickTime, VLC, Media Player Classic y probablemente la mayoría de los demás reproductores multimedia multiformato. Las computadoras Mac también pueden abrir archivos AIFF y AIF con esos programas de Apple, así como con Roxio Toast.