Tecnología basada en la nube con Dropbox al mando
Hoy en día, es prácticamente imposible hablar de avances tecnológicos sin hacer referencia a la nube. En los días de antaño, los datos (audio, imágenes, gráficos, video) se almacenaban directamente en el disco duro de los usuarios o en un disco duro externo. En las empresas más grandes, los servidores físicos tienen un control centralizado sobre las impresoras, los servicios de bases de datos y los datos.
Si bien es factible, los servidores físicos en el hogar o en la oficina están cargados de restricciones. Si utiliza su propio hardware, como unidades de disco duro o discos duros externos, se requerirán actualizaciones, compras costosas y largas demoras cada vez que cambien las necesidades de almacenamiento. Sin embargo, la tecnología basada en la nube permite una escalabilidad masiva, una mayor memoria y una potencia informática exponencial.
Con los servidores en la nube, hay muchas ventajas inherentes para las empresas y las personas, en particular, un bajo gasto de capital (con la excepción de las compras de licencias de software). Dado que en realidad no está comprando el hardware, como servidores y equipos costosos, sus costos son más bajos. Por este motivo, las pymes, especialmente, pueden beneficiarse de las capacidades informáticas basadas en la nube.
Luego, por supuesto, está el tema de la escalabilidad. Con la tecnología basada en la nube, sus capacidades de memoria pueden mejorarse instantáneamente. Esto aumenta la potencia informática mucho más allá de agregar hardware a los servidores existentes. En lugar de esperar días, semanas o meses para que llegue un equipo nuevo, simplemente puede hacer clic en algunos botones y disfrutar de actualizaciones masivas de almacenamiento y capacidades informáticas al instante. El intercambio de archivos en particular es un área de preocupación para individuos y empresas.
Entre los muchos beneficios de usar Dropbox está su funcionalidad como aplicación para compartir archivos. Los usuarios pueden simplemente navegar a Google Play Store, descargar la aplicación de Dropbox y disfrutar de las potentes características y funciones de este software. Gracias a la aplicación de Dropbox, puede acceder a cualquier archivo de su cuenta, incluso cuando no esté conectado, con vistas previas de cientos de tipos de archivos diferentes sin necesidad de software adicional. Como una aplicación para compartir archivos, es incomparable. Dropbox le permite transmitir instantáneamente archivos grandes copiando y pegando enlaces y compartiéndolos con cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. Los destinatarios ni siquiera necesitan una cuenta de Dropbox para acceder al contenido.
El almacenamiento en la nube ofrece seguridad y dispositivos móviles acorazados
Otro beneficio importante de los servidores en la nube es la seguridad. Si bien los protocolos de seguridad de los proveedores externos pueden verse con escepticismo, está dejando la seguridad de su información personal o de la empresa en manos de otra persona, estas empresas apuestan su existencia por su reputación. Si las grandes marcas como Dropbox, Google, Microsoft, Amazon y otras no protegen la integridad de los datos de los clientes, estas empresas dejarán de existir.
La conectividad móvil es otro gran beneficio del uso de la tecnología en la nube para ejecutar aplicaciones y almacenar datos. Todos sus empleados pueden conectarse sin problemas a la nube y trabajar de forma remota con total confianza. No es necesario implementar tecnología de red privada virtual (VPN) para problemas de conectividad. La nube también es un recurso a prueba de fallas para copias de seguridad periódicas, ininterrumpidas y seguras, independientemente de la ubicación física.
Dropbox está a la vanguardia de las tecnologías basadas en la nube
Dropbox es un nombre que no necesita presentación para aquellos familiarizados con la tecnología de computación en la nube. Podría decirse que es el nombre más reconocible en los sistemas de almacenamiento en la nube en el mercado actual. Afortunadamente, no han permitido que la autocomplacencia se infiltre en su producto y se actualizan continuamente con soluciones innovadoras para las necesidades de computación en la nube. En otras palabras, ¡están concentrados!
Con Dropbox a la cabeza, las personas y las empresas pueden transferir sin problemas archivos de texto, audio, imágenes, gráficos, videos y otros desde las computadoras personales del trabajo a una base de datos en las nubes. Es pan comido con Dropbox, y la reputación de la compañía lo precede. Esto tiene muchos beneficios inherentes, en particular ahorro de costos (no es necesario comprar o actualizar servidores físicos), ahorro de tiempo (funcionalidad de clic rápido) y eficiencia (transferencias instantáneas, copias de seguridad y uso compartido de archivos).
Potentes capacidades de Dropbox
Más allá de compartir archivos, Dropbox también permite la sincronización completa de carpetas en PC, Mac o dispositivos móviles directamente a Dropbox con una copia de seguridad de la computadora. Es fácil recuperar datos antiguos e incluso restaurar contenido eliminado. Como nuevo suscriptor de Dropbox, se ofrece una prueba gratuita con 2 TB de espacio de almacenamiento. Eso es suficiente para uso personal, y se puede actualizar (escalar) fácilmente según lo exijan sus requisitos informáticos. Todo está conectado a su cuenta de Google Play y la administración de la cuenta se realiza fácilmente a través de su suscripción a Dropbox.
Si se produce un tiempo de inactividad con Dropbox, todavía es posible trabajar sin conexión. Esto significa que puede continuar editando archivos y contenido incluso si no hay Internet. Si el Wi-Fi falla, el trabajo no tiene que detenerse con Dropbox. Puede continuar trabajando en archivos, carpetas y contenido sin conexión. En resumen, esta aplicación para compartir archivos garantizará la sincronización automática de archivos incluso si Internet no está disponible. En lo que respecta a los sistemas de almacenamiento en la nube, este es un guardián.
¿Cuáles son los beneficios de Dropbox Business?
Los beneficios de Dropbox Business
- Almacenamiento. El almacenamiento de sus datos en un servidor de archivos o NAS se está convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado.
- Compartir y Colaborar. El uso compartido de archivos y la colaboración es, con mucho, la característica más comentada de Dropbox.
- Copias de seguridad e historial de revisiones.
- Seguridad y Ransomware.
¿Cuáles son los beneficios de Dropbox?
Mejor con Dropbox
- Mejor con Dropbox.
- Compartir archivos.
- Almacenar y organizar.
- Sincroniza tus dispositivos.
- Proteger y asegurar los datos.
- Conecte equipos remotos.
- Mantenga el trabajo en movimiento.
- Copia de seguridad siempre activa.
¿Cuáles son los beneficios de usar un servicio como Dropbox para una organización?
También permite a los usuarios compartir archivos y colaborar con otros. Hay muchos beneficios al usar Dropbox para el almacenamiento en la nube. Aquí están los siete primeros.
- Movilidad.
- Seguridad.
- Intercambio de archivos y colaboración.
- Respaldo.
- Espacio de almacenamiento.
- Rebobinado de archivos.
- Trabaje en materiales fuera de línea.
¿Cómo usan Dropbox las pequeñas empresas?
Agregue un archivo a su cuenta a través de dropbox.com
- Inicie sesión en www.dropbox.com.
- Haz clic en Todos los archivos en la barra lateral izquierda.
- Navegue a la carpeta donde desea guardar su archivo o carpeta.
- Haga clic en Cargar y seleccione Cargar archivos o Cargar carpeta.
- Navegue hasta el archivo o la carpeta correctos en el sistema de archivos de su computadora.
- Haga clic en Abrir.