El trabajador de almacén promedio de EE. UU. gana alrededor de $ 28,000 al año. Sin embargo, el costo total de la mano de obra del almacén podría rondar los $50 000 por asociado si se suman todos los costos directos e indirectos, incluida la capacitación, el reclutamiento, la incorporación, la atención médica y el seguro. Multiplique esa cifra por la cantidad de trabajadores en sus instalaciones y verá un gran cambio.
Como propietario o gerente de un almacén, es posible que no se dé cuenta de cuánto gasta en cada empleado. Por eso es importante optimizar el proceso de contratación y capacitación tanto como sea posible para que pueda conservar cada centavo.
La mano de obra tiende a representar entre el 60 y el 65 por ciento del costo total del cumplimiento del almacén, sin incluir el envío. Si desea reducir sus gastos operativos y aumentar su balance final, use estos consejos de capacitación para empleados para comenzar a contratar a sus nuevos empleados con el pie derecho.
Capacite a sus empleados utilizando la última tecnología
La tecnología detrás de la industria del almacenamiento está evolucionando rápidamente a medida que más empresas invierten en recolectores y almacenistas inteligentes, sistemas automatizados de gestión de almacenes y la última tecnología de cumplimiento de pedidos. Estas herramientas lo ayudarán a usted y a su equipo a completar los procesos de rutina lo más rápido posible. Sus trabajadores pueden usar la automatización para aprovechar al máximo su tiempo en el almacén, en lugar de preocuparse si están levantando el paquete de la manera correcta. Su equipo puede pasar su tiempo trabajando con estas máquinas en lugar de mover y manipular sus productos manualmente.
No los capacite en tecnología obsoleta
Considere el futuro de su almacén antes de comenzar a capacitar a sus empleados. Si planea adoptar la automatización en un futuro próximo, no pierda el tiempo enseñando a sus empleados a hacer las cosas a la antigua. Es posible que deba comenzar el proceso de capacitación nuevamente, considerando que la naturaleza de sus operaciones puede cambiar drásticamente en los próximos meses.
Brinde a sus empleados el espacio para completar la tarea en cuestión
Nada ralentizará su almacén como un espacio de trabajo desordenado y desorganizado. Sus empleados deben tener mucho espacio para moverse por el espacio y encontrar lo que necesitan. Mantenga su almacén lo más organizado posible para mantener a sus trabajadores concentrados. Retire los escombros de los pisos para reducir los accidentes en el lugar de trabajo. Mantenga los pasillos y las puertas despejados para que sus trabajadores se muevan por las instalaciones. Invierta en una iluminación adecuada para asegurarse de que sus trabajadores puedan ver claramente su entorno.
Para ayudar a limpiar sus instalaciones, mantenga los botes de basura y contenedores de reciclaje en ubicaciones centralizadas. Recuerde a sus empleados que sean considerados con su entorno de trabajo. Use contenedores plegables y bolsas apilables para sacar sus contenedores cuando no estén en uso.
No obligue a sus empleados a trabajar en espacios reducidos y desordenados
Sus trabajadores podrían lesionarse fácilmente o perder un tiempo valioso si están atrapados en un espacio desordenado o confinado. Podrían cortarse con un objeto afilado, resbalar y caer o golpearse la cabeza con un equipo. También pueden tener problemas para encontrar lo que necesitan en su almacén, como herramientas y suministros. Sus trabajadores pueden decidir tomar un trabajo en otro lugar si tienen problemas para concentrarse en la tarea en cuestión.
Mantenga su inventario organizado
La gestión eficiente del inventario significa vigilar su inventario en todo momento. Si usted y su equipo no pueden encontrar las cosas que necesitan en el almacén, es probable que sus trabajadores pierdan el tiempo buscando algo que debería estar en el estante. Utilice equipos de seguimiento de inventario y un sistema de gestión de almacenes para controlar sus niveles de inventario.
Enseñe a sus trabajadores la importancia de volver a colocar los artículos en su lugar para que no se pierdan en el futuro. Organice el inventario con contenedores de almacenamiento industrial y contenedores de alambre para mantener visibles ciertos artículos. Sus trabajadores podrán identificar el contenido de estos contenedores desde el otro lado de la habitación para que no tengan que perder el tiempo caminando por diferentes pasillos.
No enseñe a sus empleados a agregar al desorden
Sus empleados aprenden en gran medida con el ejemplo. Si te ven a ti o a otro miembro senior del equipo tirando basura al suelo o metiendo artículos al azar en un estante, es probable que adopten el mismo comportamiento. Etiquete sus estantes y contenedores para ayudar a sus empleados a encontrar lo que necesitan. También puede colocar contenedores de devolución alrededor de sus instalaciones para que los empleados puedan deshacerse de artículos varios rápidamente y volver a colocarlos donde pertenecen al final de su turno.
Considere la ergonomía de su lugar de trabajo
Trabajar en un almacén puede ser un dolor físico. Los trabajadores de almacén tienden a sufrir de artritis, dolor crónico, rigidez muscular y síndrome del túnel carpiano. Considere las limitaciones físicas de sus empleados antes de capacitarlos en ciertos procesos. El trabajador promedio debería poder pasar su turno cómodamente sin sentir que lo atropelló un camión. Puede reducir la fisicalidad del trabajo invirtiendo en automatización, como carretillas elevadoras, recolectores y apiladores inteligentes y cintas transportadoras. Sus trabajadores no tendrán que recoger físicamente cientos de paquetes a lo largo del día, ayudándoles a ahorrar energía para cuando realmente la necesiten.
No pase por alto las pautas y protocolos de seguridad
Póngase en el lugar de sus empleados para tener una mejor idea de cómo es trabajar un turno en su almacén. Si sus trabajadores tienen que agacharse constantemente, recoger objetos pesados o trabajar con equipos afilados y potencialmente peligrosos, es muy probable que alguno de ellos se lastime o pida tiempo libre a medida que su salud continúa deteriorándose. Enseñe a sus empleados cómo levantar objetos correctamente para que no terminen en el hospital con la espalda rota. Reduzca los pasos redundantes y utilice la última tecnología para mantener seguros a sus trabajadores.
La realidad de trabajar en un almacén está cambiando rápidamente a medida que más empresas invierten en automatización. Utilice estos consejos para asegurarse de que sus trabajadores se sientan seguros y productivos en sus instalaciones.
¿Cuáles son las reglas del almacén?
Tipos de reglas de almacén
- Manténgase al tanto de la limpieza/mantenga las herramientas y otros equipos en su lugar apropiado y el lugar de trabajo limpio.
- Si ocurre un derrame, límpielo de inmediato o marque el área como húmeda mientras recupera los productos de limpieza.
- Practique el levantamiento adecuado para evitar lesiones en la espalda al:
Cuáles son las 4 funciones básicas en un almacén
- Almacenamiento. La función principal de un almacén es proporcionar espacio de almacenamiento para equipos, inventario u otros artículos.
- Salvaguardia de Mercancías.
- Movimiento de mercancías.
- Financiación.
- Servicios de valor añadido.
- Estabilización de precios.
- Gestión de la información.
- Otras funciones.
¿Cuáles son los principios de las 5 en la gestión de almacenes?
Echemos un vistazo a cada una de las cinco S para ver cómo pueden formar parte de su horario diario.
- CLASIFICAR. Los gerentes de almacén a menudo caen en la trampa de usar categorías establecidas al clasificar, en lugar de pensar en el almacén Lean desde una vista de 10,000 pies.
- ESTABLECER.
- BRILLAR.
- ESTANDARIZAR.
- SOSTENER.
¿Cuáles son algunas reglas de seguridad para un almacén?
Para la seguridad general de los trabajadores del almacén, OSHA ofrece las siguientes pautas generales: Asegúrese de que su almacén esté bien ventilado. Implementar procedimientos adecuados de bloqueo/etiquetado. Bloquee las puertas expuestas o abiertas del muelle de carga y cualquier área donde un empleado pueda caer más de cuatro pies.